Después de 25 años en Venezuela, con el cierre de Directv quienes pierden son los venezolanos

La compañía estadounidense AT&T anunció que la decisión tiene efecto inmediato. Fuentes consultadas señalaron que trabajadores de Directv en el país amanecieron con su liquidación en sus cuentas

En la mañana de este 19 de mayo la transnacional estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela “con efecto inmediato”.

De acuerdo con el comunicado que hizo público la compañía, las sanciones del gobierno de Estados Unidos han prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa “que son obligatorios bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

 


Los canales que llegaban a través de la plataforma DirecTV se habían convertido en una de las principales fuentes de información y entretenimiento para millones de hogares venezolanos, también entre los sectores populares. Su participación de mercado en Venezuela era superior al 40% y se trataba de una de las últimas grandes multinacionales estadounidenses que mantenía presencia en ese país.

Según los datos para el 2019, Directv cubre 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, con cerca de 2.000.000 de suscriptores. 

El 16 de enero de 2018 Conatel publicó una nota de prensa en su página web en donde indicaba que había entregado nueve habilitaciones en transporte de datos y televisión por suscripción a Directv vigentes hasta 2029.

“Estas nuevas habilitaciones son el resultado de la extinción de otras ocho que ya la operadora tenía, en el marco de su concesión para la explotación del espectro radioeléctrico”, expresa el texto.

¡SEPA! – Primero Justicia ratifica respaldo al presidente Guaidó.

¡SEPA! – Primero Justicia ratifica respaldo al presidente Guaidó

¡MÁS CENSURA! Portal Última Hora fue suspendido por Conatel

¡MÁS CENSURA! Portal Última Hora fue suspendido por Conatel