Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lara: detenido en Uribana se desmayó por hambre y murió tras caer de su litera

Un detenido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, se desmayó debido a la mala alimentación, cayó de su litera de cemento y tres días después murió producto de la caída.

El hombre fue identificado como Freddy Fernández de 54 años.

La mañana del viernes estaba acostado en su litera en el Modulo 1, cuando intentó bajarse se mareó y cayó. “Se me fueron las luces”, contó Freddy a su hermana, quien asegura que los hechos ocurrieron debido a la mala alimentación que reciben, pues en el penal solo se alimentan dos veces al día.

La caída le produjo una fractura cervical y lo dejó inconsciente. Fue llevado hasta el área del hospitalito de Uribana, pero a las 5:00 p. m. lo trasladaron a la Emergencia del Hospital de Barquisimeto y estando allí fue que reaccionó, reseñó el portal regional La Prensa de Lara.

Fernández fue operado de emergencia. Luego de la intervención quirúrgica tenía mucha flema y dificultad para respirar. Además presentó fiebre.

Cuando Fernández ingresó al penal, hace casi cuatro años, pesaba 80 kilos. Actualmente pesaba entre 50 y 50 kilos.

“No los están alimentando bien, mi hermano se desmayó de lo débil que estaba, no comía bien. Ahí les dan es una arepa del grosor de un CD (Disco Compacto) porque así me lo describió él”, lamentó la hermana de Freddy, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Tres días después de la operación Fernández se complicó. El lunes a las 3:00 de la tarde le dio un paro respiratorio y murió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados