Una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a ocho militares que pretendían capturar a la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, para que renunciara a su cargo.
De acuerdo con el parte policial, al que tuvo acceso Caraota Digital, la detención se llevó a cabo el 19 de junio en horas de la tarde porque los implicados habrían realizado un plan de «alzamiento terrorista» en la entidad.
Los detenidos fueron identificados como; el capitán del Ejército Víctor Ángel Esdell Rojas, los tenientes Alejandro José Andrea Sosa y Hugo Reiner Aparicio Cabeza; los sargentos de tercera Leosel Antonio Pointo Ramos y Alvaro Martín Mestra Vallenilla; el sargento de primera Jesús Alcangel Mosqueda Palmares; y las sargentas de segunda Yurimar del Valle Rengel González y Yusimar Elisneth Montilla.
Según el informe policial, los detenidos formaban parte de un supuesto plan terrorista en el que estaría involucrado el teniente coronel Durvis Enrique Meleán Vargas, quien fue aprehendido el 10 de julio de 2017 y acusado por instigación a la rebelión. El oficial está recluido en cárcel de La Pica, Maturín.