Este sábado, cinco presuntos guerrilleros venezolanos fueron capturados por efectivos del Ejército venezolano en la trocha denominada Portón Azul, Ureña, a unos 400 metros del río Táchira. El horrible hallazgo fue que transportaban tres cabezas humanas.
Al momento del procedimiento, se conoció que militares que patrullaban la zona durante su habitual rutina, observaron en la trocha a cinco sujetos con dos costales. Acto seguido, los militares les dieron la voz de alto y los aprehendieron.
Luego de esto, los uniformados procedieron a inspeccionar lo que contenían dichos costales, encontrando en su interior tres cabezas humanas de hombres.
Al revisar detalladamente, en uno de ellos observaros dos cabezas con cortes irregulares a nivel del cuello, así como folletos escritos en computadora con el texto: “Aucv Auto Defensas Unidas Colombo Venezolanas”.
Asimismo, las amenazas de muerte escritas en computadoras eran contra organismos de seguridad -policiales y militares- que operan en la zona.
Las víctimas
Se dijo que de los tres hombres decapitados, dos eran de piel trigueña y uno de piel blanca, con edades estimadas entre los 20 y 28 años.
Sin embargo, además de identificar a las víctimas y ubicar los cuerpos, que supuestamente estarían en territorio colombiano.
Sumado a esto, trascendió que los detenidos fueron identificados como Gabriel L., de 27 años, natural del estado Carabobo; Yeltsin S., de 22 años, natural del estado Cojedes; Jesús P., de 26 años, oriundo del estado Carabobo; El oriundo de Táchira, Darwin M., de 33 años, y Abel P., de 20 años de edad.
Los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público, no sólo por las evidencias encontradas, también porque, supuestamente, se dedicaban a extorsionar, secuestrar, asesinar y por realizar actos terroristas.