Dgcim habría trasladado a cinco presos políticos de Ramo Verde con rumbo desconocido

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) trasladó sin rumbo conocido a cinco presos políticos de la Cárcel de Ramo Verde este jueves.

Según la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, se trata del teniente Luis Mogollón, el mayor Abraham Suárez, el teniente coronel Henry Medina y los coroneles Manuza y Ricardo Zomacal.

Mogollón es un teniente del Ejército detenido por estar presuntamente involucrado en el movimiento La Espada de Dios el 28 de marzo de 2017. En noviembre de ese año, el joven sufrió una fractura de craneo y dos infartos durante un intento de fuga.

El mayor Suárez había sido detenido el pasado 27 de mayo de 2018, junto a otros siete efectivos y un civil. Fueron acusados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.

En cuanto al teniente coronel Henry Medina Gutiérrez, el oficial fue comandante de la 21 Brigada de Infantería, del Batallón de Apoyo Táctico del estado Táchira. Fue relacionado al Movimiento por la Dignidad del Pueblo en mayo de 2017.

Mientras que el coronel Ricardo Zomacal formó parte de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992. En mayo de 2017 fue acusado de planificar actos violentos.

 

«El tiempo de impunidad y represión se acaba»: estudiantes de Lara en la calle

Soledad Bravo a Claudio Fermín: Cuando Maduro se vaya, es tu deber acompañarlo