Difirieron otra vez audiencia de Yoelkys Frontado y José Daniel Hernández

audiencia
Yoelkys Frontado y José Daniel Hernández / Foto relacionada

La audiencia de Yoelkys Frontado y José Daniel Hernández fue diferida nuevamente, informó este jueves el abogado y defensor de derechos humanos, Carlos Daniel Moreno.

Mediante su cuenta de Twitter (@cdanielmoreno) indicó que la audiencia de Frontado y Daniel Hernández fue diferida una vez más para el próximo 13 de agosto por la “incomparecencia del ministerio Público”, entre otros motivos.

«Van 3 diferimientos y mientras tanto, sigue en presos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estos dos inocentes», aseveró Moreno.

Ambos se encuentran detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide.

Rafaela Requesens, expresidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se hizo eco de esta información y exigió libertad para ambos desde su cuenta de Twitter (RRequesens).

Asimismo, denunció que ambos jóvenes tienen más de «3 meses secuestrados por pensar distinto».

Yoelkys Frontado es esposa del ex preso político Nixón Leal y el pasado 18 de abril funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a su vivienda y la detuvieron.

Frontado y Daniel Hernández están acusados de delitos vinculados al terrorismo. De acuerdo a su abogado, Daniel Moreno, es debido a que la mujer es esposa de Leal y el joven es su amigo.

El ex preso político Leal responsabilizó al régimen por la integridad física de su pareja y llamó a la organización defensora de los derechos humanos y a la comunidad internacional a rechazar las acciones del régimen, puesto que atentan con la democracia en el país.

Enardecido por su informe, Maduro declaró enemiga a Bachelet

Efecto Guaidó: Citgo mejoró su calificación de riesgo