Diosdado Cabello amenazó el pasado miércoles con activar el sistema de misiles tierra-aire Pechora, contra la ciudad de Bogotá, no obstante, los especialistas de la Aviación Militar aseguran que ese armamento no tiene capacidad para llegar a esa ciudad.
“Los Pechora son candela pura y están apuntando directamente hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana”, comentó Cabello en su programa Con el mazo dando.
Un oficial de la Aviación Militar consultado por la periodista Sebastiana Barráez descartó de plano esta posibilidad desde el punto de vista técnico.
“La verdad es que estos ignorantes no tienen conciencia… Cabello no sabe de lo que habla… El Pechora de casualidad alcanza los 27 kilómetros, si es que un avión no lo elimina primero. En segundo lugar, no es un arma balística, es decir no es artillería de campaña, de manera que no es para objetivos terrestres”, expresó a Punto de Corte.
Para el oficial, Cabello está quedando en ridículo hasta con los rusos que se deben “estar muriendo de la risa con lo que dice”.
No obstante, se mostró alarmado por la mala intención que tiene el vicepresidente del Psuv contra la población civil desarmada.
Hace unos meses, Pedro Carreño también aseguró que un Sukhoi estaría en 11 segundos en Bogotá, una afirmación totalmente errada, pues estos aviones tardarían 20 minutos partiendo desde Santo Domingo en el estado Táchira.