Diosdado Cabello dejó claro que el 2020 la agresión a la prensa viene en escalada (fotos y vídeo testimonial)

Foto/Rosalí Hernández MarcanoTrabajadores de la prensa entregaron documento en el MP y la Defensoría del Pueblo

Censura, hostigamiento y amenazas: el 2019 cerró con más de 1.000 agresiones a la prensa y en su alocución el dia de ayer Diosdado cabello dejó claro que el 2020 la agresión viene en escalada. El hostigamiento y el acoso fueron los principales métodos aplicados por las autoridades en el 2019, a un mes del 2020 las amenazas se han materializado.

Las cifras del Colegio Nacional de Periodistas señalan que hasta el 30 de noviembre el régimen venezolano atacó a la prensa en 1.030 ocasiones. El hostigamiento y el acoso fueron los principales métodos aplicados por las autoridades.

Para la prensa en Venezuela es un reto gigante salir ilesos física y psicológicamente ante las agresiones del régimen, eso sin contar la resistencia a amenazas y hostigamientos materializados que ya podemos catalogarlo como política de Estado.

Lea también  Enfermeras en Bolívar no pudieron asistir al trabajo. Su único transporte se usó para campaña del Psuv

Para los periodistas, luchar contra un régimen autoritario ha ido cercando cada vez más y de manera mas agresiva la libertad de expresión y nuestra seguridad es una tarea demandante y agotadora, que sigue exigiendo rigurosidad en medio del caos.

Pero a pesar de esto, el periodismo en Venezuela es una tarea indispensable, que necesita mas que nunca el apoyo de políticos, sociedad y organizaciones. En tiempos donde la censura ha llevado a los venezolanos sortear las maneras para poder saber qué pasa en el país, de recibir información de primera mano, sin sesgos, precisa y libre de tintes políticos. Es todo un reto para el gremio y trabajadores de la prensa, asumir con temores pero con pasión lo que nuestra profesión amerita.