¡Diplomáticos en la mira!: PNB custodia embajada de Bolivia en Caracas

embajada de Bolivia en Caracas

Este lunes, 11 de noviembre, se registró una cantidad inusual de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que custodiaban las puertas de la embajada de Bolivia en Caracas, en medio de la inestabilidad política que enfrenta ese país.

Así, los centros diplomáticos de ambos países se mantienen en la mira de las autoridades, pues la embajada de Venezuela en La Paz, Bolivia, fue atacada por manifestantes, luego de que Evo Morales renunciara a su cargo, este domingo.

Por su parte, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, denunció que utilizaron dinamita con la intención de tomar la sede diplomática en medio de protestas políticas que se agravaron luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara irregularidades durante el proceso electoral de Bolivia, el 20 de octubre.

Los atacantes gritaban consignas de libertad en favor de las instituciones políticas de Venezuela y de su población. «Estamos a las afuera de una de las casas de la tiranía», gritaba, en un video, uno de los atacantes.

EE.UU pide a bolivianos respetar la embajada de Venezuela en Bolivia

A pesar de que Estados Unidos desconozca la legitimidad de Nicolás Maduro, se pidió a los manifestantes bolivianos que respeten la soberanía de la embajada de Venezuela en La Paz. Este centro diplomático había sido ocupada por encapuchados, según informó la agencia internacional de noticias, AFP.

«Nos tomamos muy en serio la inviolabilidad de una misión diplomática y hacemos un llamado a todos los involucrados en esta circunstancia, o en cualquier situación de disturbios en cualquier lugar, para que respeten esa inviolabilidad», fue el pronunciamiento de la administración Trump.

Comunidad estudiantil de la UDO protestó por el arrollamiento de una compañera

Cristiano Ronaldo podría ser suspendido por dos años