La diputada Adriana Pichardo aseguró que Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente (E) Juan Guaidó, no debía estar detenido, pues no hay pruebas que justifiquen su "injusta prisión".
Mediante su cuenta Twitter (@apichardob), Pichardo recordó que este jueves Roberto Marrero cumplió 8 meses "injusta y arbitrariamente tras las rejas".
Señaló que desde el momento de su "secuestro" el 21 de marzo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el caso Marrero estuvo en un limbo jurídico.
"Apenas ayer fue realizada la audiencia de inicio de juicio y sus abogados desmontaron rápidamente todas las mentiras del régimen", indicó la diputada por el circuito 4 del estado Aragua.
Por otra parte, Pichardo aseveró que la detención de Marero "fue un ataque directo del régimen al presidente Guaidó y al movimiento que lucha por la libertad de Venezuela".
Además, aseguró que a Marrero le sembraron las armas y los explosivos en el cuarto de su hijo.
Explicó que la detención "solo se sustenta en un oficio de un funcionario policial que dice que Roberto viajó a Colombia a comprar armas y contratar mercenarios. De eso no hay pruebas, porque Marrero es inocente".
Por último indicó que desde el partido Voluntad Popular se mantiene comprometidos en la lucha por lograr la libertad de los presos políticos y de los venezolanos.