Diputado denunció que robaron su identidad para estafar con venta de dólares

Foto: Cortesía

El diputado Ángel Caridad denunció que desconocidos han hecho uso de sus cuentas en las redes sociales y le han "usurpado su identidad" para comercializar y vender divisas de manera ilegal, estafando así a las personas.

“El 5 de julio recibí la llamada de una persona en la que me preguntaba si estaba vendiendo divisas y que si no era así mi cuenta en Instagram había sido hackeada. Esa fue la primera sospecha”, denunció el lunes Caridad a través de una nota de prensa.

El parlamentario aseguró que inmediatamente acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Baralt para denunciar este modus operandi que se está ejecutando en la región.

De acuerdo a lo expuesto por el diputado, los funcionarios del Cicpc le manifestaron que la compra y venta de dólares en altas sumas es la nueva modalidad para robar el dinero de los venezolanos.

El parlamentario detalló que los delincuentes utilizan las fotos que han sido publicadas por él en las redes sociales usurpando de esta manera su identidad para poder cometer el delito.

“Con esta nueva modalidad delincuencial han estafado a tres personas”, reiteró el diputado Ángel Caridad e indicó que las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales de este tipo de estafa.

UE amenaza con sanciones al régimen si no hay "resultados concretos" en Barbados