Diputado Ronderos: régimen no recibirá recursos con ley de emergencia eléctrica

El diputado Óscar Ronderos aclaró que el proyecto de Ley de Emergencia del Sector Eléctrico solo busca apoyo de las Naciones Unidas y la Corporación Andina de Fomento  (CAF) sin que haya intervención del régimen.

"Estamos proponiendo un proyecto de ley para atender la crisis humanitaria. Hemos acudido a la CAF y al PNUD para que nos asista en la ejecución del proyecto para que el régimen no sea el que ejecute esos recursos", expresó a HispanoPost.

El parlamentario exhortó a sus colegas a apoyar esta iniciativa a fin de resolver el tema de los apagones.

Hace dos días, la agencia Reuters informó que tanto la ONU como la CAF desean financiar a la administración de Maduro para afrontar los apagones, sin embargo, esta iniciativa debe pasar primero por la Asamblea Nacional.

Las crisis política que ha propiciado el desconocimiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo impide que este proyecto prospere de momento.

El diputado de Vente Venezuela, Juan Pablo García, se niega a apoyar esta acción, pues asegura que el régimen conseguirá dólares evadiendo sanciones a través de este mecanismo.

"Mayor guiso, buscar dinero para los que robaron el país. Utilizan la tragedia del Zulia y toda Venezuela para seguir cohabitando con el régimen".

Áñez

Bolivia: afectados en las protestas serán indemnizados

Semen y una carta: las pruebas que hundieron al tatuador Josué Aliens