Diputado Stefanelli alertó que son ilegales las contrataciones del régimen

Stefanelli
Foto: cortesía

El parlamentario Luis Stefanelli manifestó que cualquier acto o contratación que emane del régimen de Nicolás Maduro es írrita. Por ende, precisó que es responzabilidad de la Asamblea Nacional es proteger los intereses de los venezolanos.

“Es un proceso totalmente ilegal, el artículo 138 declara totalmente írrito cualquier tipo de opinión o negociación, contrato o acto que emane de una autoridad usurpadora”, indicó Stefanelli. Igualmente, apuntó que también se viola el artículo 302, que reserva la actividad petrolera al estado venezolano, y el 150, que establece que todo contrato de interés público debe ser aprobado por la Asamblea Nacional.

Debido a esta razón, el parlamento ordenó a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo investigar el presunto traspaso de la participación de acciones de la petrolera Rosneft en empresas mistas venezolanas, a una comapañía del Gobierno ruso.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, el acuerdo establece solicitar al Gobierno de la Federación Rusa información sobre la veracidad de la información publicada en la prensa. Medios de comunicación internacionales afirmaron que la petrolera rusa presuntamente habría vendido el 100% de su participación en las empresas venezolanas Petrovictoria, Petromiranda, Petromonagas, Petroperijá y Boquerón.

Lea también  Detienen a pareja que ofrecía servicios íntimos para después robar a sus víctimas

Previamente, Rosneft adquirió esas acciones de una empresa privada rusa, a pesar que el parlamento no aprobó ese movimiento.

Stefanilli recordó que Rosneft es la empresa estatal rusa más importante. “Es la que tiene cinco grandes operaciones petroleras en Venezuela y es la más beneficiada del contrato petrolero de este régimen usurpador. Ellos alegan que se van y que no pasa nada, pero sus intereses y operaciones quedarán a cargo del Estado Ruso y seguramente serán pasados a otra filial de poca o menor cuantía", dijo.