Director de Econométrica: "El dólar hace lo que le da la gana"

Foto cortesía

"Es difícil predecir una variable volátil, el dólar hace lo que le da la gana", declaró el director de Econométrica, Henkel García, sobre la subida vertiginosa que ha venido registrando el precio del dólar paralelo en el mercado venezolano.

Asimismo, agregó que el poder adquisitivo de casi todo el sector trabajador del país ha ido en debacle hasta casi el 90%, esto debido a una crisis económica y a una hiperinflación que "destruye el poder adquisitivo".

García también declaró que van seis años de una debacle sin igual, confirmada directamente por el Banco Central de Venezuela, y tiene que ver con el deterioro de la producción nacional.

Por otro lado, señaló que en la actualidad se ha reducido incluso en nivel de vida del venezolano, llevando casi a situación de pobreza a familias que con anterioridad podían catalogarse como clase media alta.

"El fenómeno de dolarización no tiene vuelta atrás. Ya no vamos a volver a la Venezuela de antes en muchos aspectos y este es uno. El venezolano no confía en la moneda local", finalizó García.

¡Pillado! Futbolista camerunés se hizo un live en Twitter teniendo sexo (+Capturas)

Thalía

La stalkeamos y descubrimos un poco del pasado de Thalía Olvino (+Fotos)