Corrupción: Director del Seguro Social de San Cristóbal fue detenido

Foto: Cortesía.

Tras meses de denuncias sobre irregularidades, robos de insumos  y medicamentos. Este lunes efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes),  se llevaron detenido al director del Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss), Patrocinio Peñuela Ruiz en San Cristóbal, estado Táchira.

El actual director  del instituto responde al nombre de Alberto González Narváez, quien al parecer, bajo la seguridad que le otorgaba la protección de funcionario Freddy Bernal, cometía las acciones de corrupción.

"Desde que llegó este señor aquí ha pasado de todo, se roban las medicinas que llegan, nos amenazan, nos maltratan y muchos compañeros han renunciado porque el ambiente de trabajo es insoportable", apuntó una trabajadora del Ivss en San Cristóbal que prefirió mantener su nombre en reserva.

Con armas largas y capuchas efectivos del Faes tomaron hoy las instalaciones del centro de salud.  Fiscales del ministerio público también asistieron al lugar con la intención recopilar información sobre las irregularidades.

Se dice que desde que González llegó a la dirección del instituto montó su equipo de confianza para poder tener control de la situación.

"En diciembre no dieron el beneficio de los juguetes para los hijos de todos los trabajadores, solo a los que ellos querían. Las cajas clap tampoco las repartieron más. Tenían negocios con una empresa y obligaban a los pacientes a comprar los insumos de traumatología solo a esa empresa", denunció una fuente directa.

También fue allanada la sede de la fundación del niño en San Cristóbal donde la esposa de González era la directora y tenía al menos 3 familiares en altos cargos. Al parecer tanto Alberto González Narváez como su esposa Nena Fiore y otros familiares están detenidos.

¡No lo creerás! El antes y después de las Kardashian 

EEUU sigue dando muestras de su respaldo a la lucha democrática venezolana