DirecTV podría reincorporar canales que Maduro ordenó sacar del aire

¡ASÍ LO DICEN! - Reacciones al cese de operaciones de Directv
Foto referencial

En abril de 2019, cuando Venezuela enfrentaba un alzamiento militar, el régimen de Nicolás Maduro ordenó a los servicios de televisión por cable que suspendieran las transmisiones de CNN y BBC.

DirecTV, propiedad de AT&T, acató la orden inmediatamente, sacando del aire a los dos canales mientras en todo el mundo circulaban imágenes de camiones militares que la emprendía contra manifestantes.

Ahora, crecen las presiones para que la empresa televisiva se le plante firme a los censores del régimen venezolano. En diciembre, funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos se reunieron con los ejecutivos de AT&T y los instaron a que ayuden a frenar la maquinaria propagandística de Maduro, supuestamente cinco personas están al tanto de esto.

Bajo un plan que promueve en coordinación con el gobierno de EEUU, DirecTV reincorporará a su programación una media decena de canales de noticias internacionales que los reguladores venezolano prohibieron en años recientes, de acuerdo con las fuente de Tal Cual.

AT&T tiene una difícil decisión por delante, acatar lo que diga el régimen de Maduro, que Estados Unidos ya no reconoce, o plegarse al plan de la oposición y exponerse a que le confisquen sus instalaciones y a la pérdida de su licencia, dejando a una 700 personas sin trabajo.

De acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y de Valores, la empresa no necesita tener una presencia física en Venezuela para transmitir en el país. Podría hacerlo desde centros de transmisión de Argentina, Brasil o California, de acuerdo con el escrito.

Moda10

¡Uno de los mejores! Jean Paul Gaultier se retira del mundo de la moda

Te mostramos las últimas fotos de Neiva Mara para calentar tu tarde