Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dirigente sindical: debemos mantener jornada de protestas en todo el país

Este lunes, el coordinador de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, invitó a los empleados públicos a mantenerse en una jornada de protestas en todo el país para exigir pagos justos y el cese de la persecución contra trabajadores y dirigentes sindicales.

Durante una rueda de prensa, Salazar aseguró que el régimen pretende hacer un "aumento salarial" que al final no llenará las expectativas de los trabajadores, pues debido a la hiperinflación esto se vuelve "sal y agua".

Asimismo, el dirigente sindical denunció la persecución contra dirigentes sindicales, despidos arbitrarios y destituciones.

En tal sentido, Salazar señaló que son aproximadamente 3 millones de empleados en el sector público y 3 millones en el sector privado.

"Esos seis millones tenemos que ir a la calle a partir del 4 de septiembre, y también el 4 de octubre, seguiremos haciendo marchas en el país" reiteró.

 

El caso del dirigente sindical, Rubén González, ha sido condenado por múltiples organizaciones; pues fue sentenciado a cinco años y nueve meses de cárcel, luego de que el pasado 29 de noviembre de 2018 fue detenido cuando viajaba de vuelta al estado Bolívar luego de participar en una manifestación sindical en Caracas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados