¡Esto huele a chavismo! Piñera activó estado de emergencia tras disturbios violentos en Chile

Piñera caraotadigital

Primero fue Ecuador, ahora le tocó a Chile. Pareciera que los países democráticos que han enfrentado al régimen de Maduro están experimentando un ataque de la extrema izquierda.

Sebastian Piñera, presidente de la nación austral, decretó el estado de emergencia en ese país ante la violencia desatada.

La capital chilena vivió una jornada candente. Incendios, saqueos y disturbios fueron los métodos de un grupo de jóvenes que protestaban contra el aumento del boleto del Metro de Santiago.

Al menos 16 autobuses del transporte público fueron incendiados y una decena de estaciones del ferrocarril metropolitano, eje del transporte público de esta ciudad, quedaron completamente destruidas.

La Policía informó de al menos 180 detenidos y 57 policías heridos.

Cerca de la medianoche, el presidente Sebastián Piñera anunció «Estado de Emergencia» en Santiago y designó al general de División Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público y la tranquilidad de los habitantes de Santiago que se han visto afectados por verdaderos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie.», afirmó el mandatario.

Sin muchas señales previas, salvo algunas protestas estudiantiles, el gobierno de Piñera quedó enfrentado a la mayor jornada de protestas masivas en varias décadas, que se iniciaron por el alza de 800 a 830 pesos en el valor del pasaje en horario pico del Metro de Santiago, describió AFP.

La medida contempla restricciones en la libertad de reunión durante 15 días y el patrullaje del Ejército. Por ahora no está contemplado el toque de queda, no obstante las actividades deportivas fueron suspendidas este fin de semana.

Los incidentes arrancaron de mañana y se multiplicaron al caer la noche tras un llamado a «evasiones masivas» en el pago del pasaje del Metro, que se habían repetido en varias días anteriores, especialmente por estudiantes secundarios.

Pero con el correr de las horas, las manifestaciones se pusieron cada vez más violentas. A los estudiantes, se sumaron otros manifestantes y comenzaron a destruirse las estaciones del Metro, orgullos de los chilenos y que transporta cada día a cerca de tres millones de pasajeros.

 

ancy la querida fiscal de tránsito merideña fue atropellada

Sobrevivió: Nancy, la querida fiscal de tránsito merideña, fue atropellada

13

Los destrozos y el vandalismo de la extrema izquierda en Chile (Fotos catastróficas)