Un muerto y varios heridos tras doble atentado suicida en Túnez

Foto: EFE

Un agente de policía murió y ocho personas más resultaron heridas luego de un doble atentado suicida este jueves 27 de junio en dos puntos distintos de la capital de Túnez.

El primer ataque ocurrió en la calle Charles de Gualle, cercana a la embajada de Francia, luego de que un sujeto se abalanzara contra un auto de la policía.

"Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones", explicó un testigo a la agencia internacional de noticias EFE.

El segundo ataque ocurrió en el centro de la capital, donde un segundo suicida causó cuatro heridos más al hacer estallar un paquete de explosivos junto a un cuartel de las fuerzas especiales de la lucha antiterrorista, en el barrio capitalino de Al Gorjani.

Estos ataques se dan en momentos en que el premio nobel tunecino de la Paz 2015, Hassine Abassi, realiza una visita a Venezuela, con el propósito de exponer su experiencia como promotor del proceso de diálogo en Túnez cuando esa nación estuvo al borde de una guerra civil.