Docentes de Cojedes: gobierno nos tiene en la miseria

Foto referencial

Maestros del estado Cojedes, manifestaron este jueves en la avenida Ricaurte de San Carlos, para denunciar las pésimas condiciones en las que deben trabajar. Señalaron que no les alcanza el sueldo que le pagan y que prácticamente los tienen en la miseria.

El presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotrec) de la entidad, Wolfang Maya, dijo que este 2020 reanudarán las protestas. También, expresó que que el gobierno nacional incumple con las contrataciones colectivas.

Maya aseguró que enero se debió realizar un aumento salarial del 60% que no fue cumplido y que les deben seis aumentos desde octubre de 2018 lo que equivale a 280%.

Detalló que la suma de lo que se les debe llega a 883%. El presidente de Sinprotrec aseveró que si el régimen de Nicolás Maduro pagara lo establecido a docentes con categoría VI, ganarían cerca de Bs. 5.000.000.00, en contraste a lo que reciben que es 480.000 mensual, "¿qué compra un maestro con eso?".

Asimismo, dijo que la infraestructura educativa tanto urbana como rural, están en muy malas condiciones, debido a que los baños no funcionan, no tienen agua, no hay iluminación y no hay pupitres. Agregó el hampa ha desvalijado la gran mayoría de las instituciones, por las que estas ni funcionan.

Cicpc

Cicpc desmanteló red de pornografía infantil en Táchira

Los pemones no migran, huyen de los sindicatos y de la Fan