Docentes de la USB-Litoral de paro hasta que el régimen pague las deudas

Foto: Cortesía

Dada la falta de respuestas por parte del régimen de Maduro la Universidad Simón Bolívar (USB), sede Litoral, se declaró en conflicto permanente luego de la asamblea realizada en la sede de Sartenejas, en Caracas.

“Los obreros nos mantendremos en asamblea permanente. Hoy hicimos una nueva protesta simbólica en la entrada de la sede en Camurí Grande y procedimos a cerrar los edificios de aula, la biblioteca, el laboratorio y la sede administrativa”, declaró Orlando Medina, secretario del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios (Sutes).

Mientras que el profesor Raúl Pulido, secretario de Asuntos Socioeconómicos de la Asociación de Profesores, señaló que “hemos recibido otro zarpazo, esta vez en la quincena del mes de enero y por ello vamos a suspender las actividades”.

Recordó que desde la semana pasada los docentes universitarios están esperando el pago de la totalidad del sueldo, pues solo han recibido el 53% de la segunda quincena de enero. “El agravante es que no es seguro el pago que nos adeudan”.

“Nosotros hemos demandado por todos los medios el pago inmediato de nuestro sueldo, las mejoras de las condiciones laborales y la atención al mantenimiento a los transportes universitarios y a las fallas frecuentes de agua y luz”.

Sostuvo que “el sistema autoritario junto al Ministerio de Educación Superior no les importa la continuidad y calidad de nuestras clases. Por eso no descartamos otras acciones de protesta si es ministerio no cambia la actitud hacia la universidad”.

90 % de las violaciones a los DDHH quedan impunes en Venezuela

Maduro prometió créditos "solo en petros" para mejorar la producción nacional