El Fiscal Constituyente del régimen de Nicolás Maduro,Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que han sido detenidos dos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por estar, presuntamente, vinculados con el asesinato del capitán Acosta Arévalo.
Asimismo, Saab detalló que el Ministerio Público “detención preventiva del Tte (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el Sgto 2° (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho”.
Posteriormente, detalló que los guardias venezolanos han sido imputados con el delito de homicidio preterintencional con causal.
2. Que realizadas las primeras experticias pertinentes y las investigaciones preliminares, se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar con este lamentable hecho.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 1 de julio de 2019
3. Por este motivo, el @MinpublicoVE como titular de la acción penal y actuando en defensa de los #DDHH y el estado de Derecho, solicitó la detención preventiva del Tte (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el Sgto 2° (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho ..
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 1 de julio de 2019
4. #AHORA Fiscal 34 Nac con competencia plena ha imputado a los precitados ciudadanos el delito de Homicidio preterintencional con causal: el cual fue acordado por el Tribunal 36° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del AMC ...
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 1 de julio de 2019