Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dos pastores privados de libertad por abusar de cinco niños

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad de Luis Vargas y Joel Rivas, pastores de una iglesia evangélica, por presuntamente abusar de una niña y cuatro niños cuyas edades que oscilan entre cuatro y doce años, en Upata, estado Bolívar.

El 9 de octubre, los niños notificaron a los voceros del consejo del sector que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de una iglesia a la que acudían en busca de ayuda. Presuntamente, el padrastro de los niños los maltrataba y también abusaba de ellos.

Los delegados comunales denunciaron los hechos a la policía del municipio Piar y estos iniciaron una investigación. Se determinó que el padrastro también abusó de la niña y de uno de los varones y se procedió a la aprehensión de los individuos señalados.

Los dos pastores fueron imputados por el delitos de abuso sexual, al igual que el padrastro, al que se le imputó también el delito de trato cruel y amenaza. La madre de los niños fue detenida, pero se le otorgaron medidas cautelares.

El Tribunal 4º de Control del estado dictaminó la privativa de libertad en contra de los dos pastores y se les recluyó en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados