Dos periodistas colombianos se exilian al ser amenazados por informar sobre carteles

Foto referencial
Los periodistas colombianos Eduardo Manzano y Alexander Cárdenas se han exiliado tras ser amenazados por informar acerca de los cultivos ilícitos en el país y denunciar la presencia de los carteles mexicanos aliados con las disidencias de las FARC, denunció este viernes la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). Según información publicada en EFE.
Ambos periodistas, trabajan para Noticias Caracol en Cali. Estos se suman a Miguel Ángel Palta, de 90 Minutos y Fransua Martínez, de Blu Radio, quienes también fueron amenazados por su trabajo, según detalló en agosto pasado Reporteros Sin Fronteras (RSF), la FLIP y la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).
Así relataron, surgieron las amenazas:
El pasado 19 de septiembre, dos desconocidos fueron hasta la casa de la hermana de Cárdenas, donde se estaba hospedando, para conocer su paradero.
El 27 de octubre, Manzano fue interceptado por un hombre en una moto que lo siguió cuando el periodista conducía su vehículo, agregó la FLIP.
Piedrahita recibió una amenaza el 28 de octubre en la que le decían que debía dejar de trabajar en su medio de comunicación y la ciudad donde trabaja.
«Las constantes amenazas y el incumplimiento por parte de la Policía para la implementación de las rondas policiales obligaron a Manzano y a Cárdenas a abandonar el país para salvaguardar su integridad y las de sus familias», aseguró la FLIP.
Narvaez

¡Contundente! Es obligación del estado detener las muertes de pacientes crónicos

30 años de la Caída del Muro de Berlín: ¿Una victoria de la democracia liberal?