DRAMÁTICO- "La universidad está paralizada y no genera conocimiento": estudiantes en Mérida

Los racionamientos eléctricos, las fallas en las telecomunicaciones y la ausencia de estrategias educativas son parte del caótico escenario que paralizó por completo la Universidad de Los Andes en Mérida.

DRAMÁTICO- "La universidad está paralizada y no genera conocimiento": estudiantes en Mérida
Foto: Jade delgado

 

El dirigente estudiantil Carlos Ramírez, denunció que la casa de estudios no permite que los jóvenes avancen en sus carreras profesionales, "la universidad está muerta, la universidad no está generando conocimiento", explicó.

Los frecuentes cortes del servicio eléctrico y la dificultad que padecen para tener conectividad se asocian a la falta de voluntad por parte de las autoridades y algunos profesores, "aquí tenemos muchas plataformas por las cuales podemos avanzar", apuntó Ramírez.

Considera que justo en tiempos cuando los universitarios deberían marcar la diferencia sobre las nuevas alternativas para tener acceso a la educación están bastante retrasados, "hoy vemos como los niños de preescolar, bachillerato y de educación básica están avanzando, con todas las dificultades pero avanzan", señaló Ramírez.

Por su parte Cristian Rodríguez secretario de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA) manifestó que luego de la última sesión virtual del Consejo Universitario se autorizó que cada facultad busque la forma de que los tesistas y quienes están en pasantías sigan avanzando, sin embargo , hasta ahora no tienen prevista la realización grados universitarios.

Pizarro: “El régimen no tiene la capacidad económica ni operativa para atender la emergencia”

Pizarro: “El régimen no tiene la capacidad económica ni operativa para atender la emergencia”

Diputado Rafael Veloz

Diputado Veloz: "La autonomía del sistema de justicia es urgencia del Gobierno de Emergencia Nacional"