Dudamel: héroe en Brasil y villano en su tierra (+ Video)

rafael dudamel
Foto: Atlético Mineiro

Rafael Dudamel fue recibido por todo lo alto como nuevo director técnico del Atlético Mineiro para las próximas dos temporadas, mientras que en su país siguen los reproches.

El venezolano que anunció su renuncia a la Vinotinto por la mala relación con dirigentes de la federación, rápidamente recibió el cariño de uno de los clubes más grandes en Brasil, algo diametralmente opuesto a lo que ocurre en su tierra.

Con un video en redes; el club mostró su alegría por la llegada del técnico de 46 años y se evidenció las expectativas que tienen en un país con 100 años de historia y 5 copas del mundo.

En Venezuela; las críticas siguen siendo muy duras para Dudamel, tras abandonar su cargo a tres meses del inicio de la eliminatoria mundialista, luego de balance de 12 triunfos, 12 empates y 11 derrotas.

De momento, su club comenzará trabajos físicos con la mente el campeonato que comenzará para ellos el próximo 21 de enero ante el Uberlandia. En marzo, tendrá Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe en primera ronda.