El presidente colombiano, Ivan Duque, señaló que para luchar contra el narcotráfico es necesario un enfoque integral del tema.
“Consolidar la paz con legalidad significa enfrentar el narcotráfico (…) con una combinación de herramientas y un enfoque integral”, destacó el presidente colombiano.
“Por eso, pusimos en marcha la política Ruta Futuro, diseñada para intervenir cada uno de los eslabones de esa cadena criminal” y destruir el narcotráfico.
Así afirmo el Jefe de Estado ante los representantes de los países miembros de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU, reunidos en Cartagena.
Consolidar la #PazConLegalidad significa enfrentar el narcotráfico con una combinación de herramientas y un enfoque integral. Por eso, pusimos en marcha la política #RutaFuturo, diseñada para intervenir cada uno de los eslabones de esa cadena criminal. #AlianzasParaLaPaz pic.twitter.com/najlIUPKok
— Iván Duque (@IvanDuque) 15 de enero de 2020
Aseguró que son las estructuras del narcotráfico las que están amenazando y asesinando a los líderes sociales, problemática que enfrentan con la implementación del Plan de Acción Oportuna.
El Mandatario señaló que el propósito es “ser todos los días más efectivos”, y que todo el país se una para enfrentar los asesinatos de líderes sociales en el país.
“El reto está en que toda la nación y todo el país y todas las instituciones se unan (…) para derrotar ese delito que ha afectado tanto a nuestro país”, subrayó.