Duque nombra a Holmes Trujillo nuevo Ministro de Defensa de Colombia

Foto: EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró al excanciller Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa. Su predecesor, Guillermo Botero, renunció al cargo luego de conocerse la muerte de 8 menores de edad durante un operativo militar en Caguán.

«He designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa nacional», afirmó Duque.

En la declaración, Duque estuvo acompañado de Trujillo y del alto mando militar, entre ellos el comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, general Luis Fernando Navarro.

Además de haber sido canciller, Trujillo fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1991, ministro de Educación y de Interior, primer alcalde de Cali elegido por voto popular (1988), embajador en Rusia, Suecia y Bélgica, y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), así como cónsul en Japón.

Trujillo reconoció la designación como el “honor más grande” de su vida. Asimismo, instó a los colombianos a confiar en el apoyo de la fuerza pública para combatir la delincuencia, específicamente la vinculada con el narcotráfico.

“En la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y de progreso para el país”, recalcó el nuevo Ministro de Defensa de Colombia.

Con información de EFE

xavi

Xavi Devine nos habló sobre su nuevo disco Perreoland en Caraota Radio

del pez

La banda «Del Pez» nos contó todo sobre su primer disco