Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Economía en caída libre: merideños no ven solución a la escasez de gasolina

La problemática para surtir gasolina ha convertido al estado Mérida en un caos, según los testimonios de los conductores, quienes deben dormir en los vehículos y pasar la noche en plena calle para acceder al carburante, incluso exponiéndose a la delincuencia.

La señora Mary Uzcategui, de 51 años de edad, tuvo que hacer turno desde las 2:00 a.m. de este lunes y a las 10:00 de la mañana, permanecía en el mismo lugar porque la estación de servicio no había comenzado a surtir. "No hay seguridad, dijeron que llegaba la gandola a la 1:00 a.m. pero no dicen si van a vender", indicó.

Igualmente, Uzcategui explicó que durante las madrudagas no se observa vigilancia policial, lo que incrementa el riesgo de ser atracados por delincuentes. "Hace falta que los policías y encargados de los organismos de seguridad brinden el apoyo a la comunidad", detalló.

"No merecemos esta situación porque somos un país petrolero, no merecemos esta lamentable situación por la que está pasando el país", expresó Uzcategui.

Foto Caraota Digital

El señor Martín Rojas también pasó la noche en las calles oscuras de Mérida, y argumentó que la falta de información por parte de los entes competentes forma parte del trágico panorama. "Está caótico y fuerte esto, no informan nada sobre si hay o no gasolina", señaló.

Asimismo, Rojas rechazó que debe soportar las bajas temperaturas y la inseguridad que actualmente se registra en en la región andina.

Perdidas por escasez de gasolina

El comerciante Eduarso Páez relató que en reiteradas oportunidades no ha podido abrir su negocio. "Esto se presta para el 'bachaqueo', supuestamente se había arreglado pero está peor", dijo.

Agregó que nadie soluciona nada y recordó que depende de los ingresos económicos de su negocio, los cuales han sido limitados por estar haciendo fila en las bombas.

Foto Caraota Digital

Rafael Araque, tesorero de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en el estado Mérida, afirmó que la problemática no es algo nuevo, al igual que los constantes apagones eléctricos, puesto que son años durante los cuales la ciudadanía se ha visto afectada.

Araque consideró que la problemática incide en el incremento de la mercancía y alimentos debido que los productores del campo de los diferentes Pueblos del Sur, zona panamericana, Páramo y Valle del Mocotíes, compran combustible en moneda extranjera por la escasez del derivado del petróleo.

En ese sentido, precisó que se debe activar un plan de contingencia para los productores, no solo del estado Mérida sino de todo el país.

"Es complicado salir de aquí hacia otros estados a abastecer los mercados del centro del país, Caracas,  Lara, Miranda, Aragua, Carabobo", aseguró Araque.

Foto Caraota Digital

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados