Economistas pronostican que el Covid-19 podría costar $4 billones a la economía global

Foto: Cortesía.

El Banco de Desarrollo de Asia pronostica que la pandemia va a costar a la economía mundial hasta 4,1 billones de dólares, es decir, casi el 5% de la actividad económica.

Especialistas en materia económica señalan que en  Asia muy probablemente caerá a 2,2%  en estos meses siguientes.

Según estas estimaciones el crecimiento de la economía asiática se estaría reduciendo a la mitad en comparación con el año pasado, donde marcadores señalaban que los China tenía un alza de 5,2 %, siendo la mayor economía de la región.

Toyota va a suspender la producción en cinco de sus 18 plantas en Japón debido al desplome de las ventas. El paro durará al menos tres días para la mayoría de las plantas afectadas, pero una de ellas estará cerrada hasta mediados de abril.

En Europa, un índice clave de la actividad de manufactura y servicios cayó a un nivel récord, lo que indica una baja anualizada del PIB de aproximadamente 10% para la eurozona, formada por 19 países.

Las aerolíneas en Estados Unidos enfrentaban este pasado viernes un plazo para solicitar parte de un paquete de 25.000 millones de dólares en subsidios federales para cubrir costos de sus nóminas por seis meses.

American y Southwest han informado que presentarán solicitudes, mientras que otras aerolíneas titubeaban. Una cláusula del plan de ayuda le pudiera permitir al gobierno federal asumir una participación en las aerolíneas a las que ayuda.

La industria automovilística en Estados Unidos está completamente cerrada.

 

Noelia Marzol

Con las manos en la masa, así baila sensualmente Noelia Marzol (Video)

OMS expresa preocupación por mal uso de guantes y tapabocas