El Ejecutivo de Ecuador rechazó este lunes la muerte del capitán de la Marina Rafael Acosta Arévalo y pidió una investigación independiente para esclarecer el caso, reseñó Efe.
En un comunicado de la Cancillería, el gobierno de Ecuador condenó “enérgicamente las circunstancias que llevaron a la muerte del capitán de la Marina Venezolana Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido el 21 de junio junto a tres soldados y dos agentes de policía, por fuerzas policiales de la dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim)”.
El texto oficial indica que, de acuerdo a informaciones independientes, el fallecimiento del militar venezolano se produjo luego de haber sufrido torturas y malos tratos durante su arresto, en violación de leyes venezolanas y tratados internacionales e interamericanos que condenan tales prácticas.
“Ecuador expresa su solidaridad con los familiares del capitán Acosta y hace un llamado a que se adelante una investigación independiente con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, señala el comunicado.
El documento de la Cancillería destacó que la investigación debe aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte de Acosta Arévalo.