EEUU apoya a la Asamblea Nacional y respalda voto remoto de diputados para el 5Ene2 min read

1
Foto: Cortesía.

El secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional (AN) y el apoyo, en nombre de la administración del presidente, Donald Trump, al voto remoto aprobado para ratificación de la directiva del Parlamento venezolano este domingo 5 de enero.

"Los diputados venezolanos elegidos legítima y democráticamente deben estar habilitados para votar por el presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero, ya sea en persona, a través de un apoderado o de forma remota", señaló el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Zozak denunció que durante el año 2019, el régimen de Nicolás Maduro intentó sabotear de diversas formas a la AN con el objetivo de desmantelar al Parlamento.

Lea también  Gobernador de Yaracuy tiene información sobre quiénes destrozaron sede de la alcaldía de Bruzual

Este domingo, el actual titular de la AN, Juan Guaidó, buscará ser reelegido como presidente del Parlamento, cuyo respaldo ya ha sido manifestado por la mayoría de las organizaciones políticas que componen el Legislativo.

La ratificación le valdría continuar al menos un año más como jefe encargado de la nación, ante el desconocimiento de Maduro, por parte de la comunidad internacional, como presidente de Venezuela.