La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés, Usaid), informó que el país "está listo" para ayudar en la reconstrucción de Venezuela, luego de la devastación que ha dejado el chavismo.
“Estados Unidos está listo para ayudar a los venezolanos a reconstruir su país tras la devastación de la crisis producida por Maduro”, escribió la Usaid en un comunicado.
Asimismo, la potencia “también está preparada para asistir en la recuperación a largo plazo de sectores enteros de la sociedad venezolana" agregó.
De igual forma, cuando ocurra "una transición democrática", la agencia será capaz de desplegar "inmediatamente" comida y atención médica.
En tal sentido, el comunicado detalló la crisis en la salud por la carencia de medicinas y equipos, los brotes epidémicos y la emergencia alimentaria que padecemos los venezolanos.
En febrero, la Usaid intentó ingresar ayuda humanitaria por Colombia, pero Maduro la rechazó acusando a Estados Unidos de esconder en ella una "intervención".