Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU: buscamos formas "para evitar más muertes" de migrantes menores

La situación de menores inmigrantes bajo custodia de Estados Unidos fue motivo de debate durante una audiencia en la Cámara de Representantes.

Legisladores buscan evitar la muerte de menores bajo custodia de las autoridades en centros de detención en EEUU. Dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional testificaron.

"Creo que estamos dando los pasos correctos ahora para evitar más muertes", destacó Brian Hastings, jefe de Operaciones del Cumplimiento de Ley Patrulla Fronteriza de EEUU.

"Las personas con las que nos encontramos en la frontera, muchos de los cuales han viajado más de 2.000 millas o más (...) nunca han visto atención médica", añadió Hastings.

"Trabajamos para continuar con nuestros socios, no solo México, sino también con nuestros socios en la frontera sur y en todo el mundo" señaló Alexander Eastman, oficial médico del Departamento de Seguridad Nacional.

Y de esta forma "identificar y comenzar a reconocer las amenazas de salud a Estados Unidos" opinó Eastman.

La revisión física y la vacunación contra la gripe son parte de la atención médica que reciben los inmigrantes al llegar a los centros de detención.

Según los funcionarios, el número de médicos contratados en la frontera sur ha aumentado de 20, en enero de 2019, a 600 en la actualidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados