Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU cruza los dedos para que España reconsidere extraditar a Hugo Carvajal

Este jueves, EEUU pidió a un tribunal español reconsiderar su decisión de no extraditar al exgeneral venezolano Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico, y dijo estar en conversaciones con el Ejecutivo de España para “ver cuáles son los siguientes pasos”.

“Queremos ver cómo se enfrenta a la Justicia. Esperamos que haya una reconsideración por parte del tribunal”, afirmó a la prensa Carrie Filipetti, responsable en el Departamento de Estado de EEUU de la política hacia Cuba y Venezuela.

En tal sentido, Felipetti subrayó que Carvajal "ha sido acusado de unos casos muy serios", por lo que reiteró que es muy importante llevar a la justicia quienes se comporten de esa manera.

La Audiencia Nacional española, tribunal con competencia sobre extradición, decidió no extraditar a Carvajal porque considera que Washington tiene una “motivación política” y lo reclama porque fue jefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En la petición de extradición de EEUU a España, a la que accedió EFE, se informó que Carvajal está acusado en una corte de Nueva York de ser miembro desde 1999 hasta este mismo año de la organización de narcotraficantes “El Cartel de los Soles”, compuesta por oficiales venezolanos de alto rango.

Entre esos oficiales también se encuentran Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados