El gobierno de Estados Unidos responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte del capitán de la Armada Rafael Acosta Arévalo, quien estaba detenido por su presunta implicación en una conspiración para realizar un golpe de Estado.
Kimberly Breier, secretaria adjunta de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, expresó este martes su posición respecto al caso del militar, reseñó El País.
“Estados Unidos condena la muerte de Rafael Acosta Arévalo; falleció en custodia de matones de Maduro y sus asesores cubanos. Maduro continúa matando, robando y mintiendo para aferrarse al poder. Apoyamos al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar democracia”, indicó Breier en Twitter.
Por su parte, Morgan Ortagus, vocera del Departamento de Estado, rechazó mediante un comunicado las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Acosta Arévalo y pidió a la comunidad internacional actuar en contra de Maduro.
“Este asesinato sin sentido es una evidencia continúa de que Maduro continuará matando a su gente, robando a la nación venezolana y mintiendo al mundo para quedarse en el palacio de Miraflores. Unámonos y apoyemos al pueblo de Venezuela en su búsqueda por el fin inmediato de estos actos atroces y la restauración de su democracia”, señaló Ortagus.