EEUU mantiene silencio sobre posible acción contra barcos iraníes en El Caribe

El secretario de Estado solo declaró que Venezuela está asociada con el principal país patrocinador del terrorismo ante el mundo.

Futbol Total
Foto: Cortesía.

Este martes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, fue interrogado sobre los tanqueros iraníes que viajaban a Venezuela con la supuesta intención de llevar gasolina para ayudar al régimen de Maduro. Al respecto, el alta funcionario del gobierno estadounidense guardó silencio y se limitó a emitir a decir.

Los matones de Maduro saquearon nueve toneladas de lingotes de oro y lo enviaron al régimen iraní. Los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo. Las mayores víctimas son el pueblo venezolano e iraní

Asimismo, representantes del Departamento de Estado hicieron referencia a varias declaraciones hechas por el gobierno americano sobre el tema de vínculos entre los regímenes de Irán y Venezuela, barcos iraníes, y compras de petróleo. Sin embargo, no ampliaron detalles sobre las acciones que pudieran tomar, tras la incursión de barcos iraníes en El Caribe.

La recesión económica global aumentó las tensiones entre Venezuela, Irán y Estados Unidos. Para enfrentar la debacle petrolera y financiera que sufre el gobierno de Nicolás MaduroTeherán prometió enviar buques con crudo, pero el líder opositor Juan Guaidó, respaldado por la Casa Blanca, hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar la llegada de esa asistencia a su país.

“El ingreso de barcos de Irán a territorio venezolano no está autorizado por la Asamblea de Venezuela. En ese sentido, es ilegal y forma parte de las operaciones narcoterroristas de Maduro. La región debe cooperar con el gobierno legítimo de Venezuela para impedir que estos barcos ingresen al país”, expresó Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

Maduro presume que Duque mandó a contaminar con coronavirus a Venezuela

FAES Barquisimeto

ALARMA EN BARQUISIMETO - Las FAES detienen a seis personas en sector La Sucre