Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EEUU ordena cuarentena obligatoria para evacuados estadounidenses de Wuhan por virus

Las autoridades de Estados Unidos decretan cuarentena obligatoria de dos semanas para los 195 estadounidenses que fueron repatriados de Wuhan.

La directora de la unidad de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, dijo en una conferencia telefónica que el aislamiento durará 14 días desde que el avión despegó de China.

El avión con los evacuados llegó a una base militar en Riverside, California.

EEUU ya aumentó la alerta para sus ciudadanos, recomendando no viajar a China por el riesgo del brote.

Los estudios sobre el periodo de incubación del nuevo coronavirus detectado en diciembre en Wuhan varían, y de acuerdo con una investigación publicada esta semana dura en promedio 5,2 días, pero tiene variaciones en función de cada paciente.

"Esta orden legal forma parte de una agresiva respuesta de salud pública que tiene como objetivo prevenir al máximo el contagio a la comunidad de este nuevo virus en Estados Unidos", agregó.

Cuando el avión tocó tierra las autoridades informaron que les pidieron a los pasajeros que se aislaran de forma voluntaria durante tres días.

El grupo envió muestras de sangre a los cuarteles de la CDC en Atlanta y estos resultados todavía no están listos.

Messonnier advirtió que incluso una prueba negativa no implica que una persona esté fuera de peligro.

Esta es la primera vez en 50 años que las autoridades sanitarias estadounidenses dan la orden de una cuarentena dijo Messonnier.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados