EEUU pedirá a España que Repsol modifique sus actividades en Venezuela

AFP

Tras la sanción de Estados Unidos a la empresa suiza Rosneft Trading S.A, por sus vínculos con Venezuela y pone en la mira  a la Repsol, a la que pedirá que "cambie" sus actividades con el país suramericano.

El enviado especial de EEUU para Venzuela, Elliot Abrams, en una conferencia para dar mayores detalles sobre estas sanciones, dijo que el comercio de Rosneft ha facilitado el envío de 2 millones de barriles de África occidental en enero pasado y un millón a Asia en septiembre de 2019.

Abrams señaló que mantienen conversaciones con España, para tratar de que Repsol modifique su relación con Venezuela.

"Tendremos más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol (respecto a Venezuela) y esperamos que a medida que avancemos, las actividades de Repsol cambien", dijo el diplomático estadounidense, al ser consultado sobre las actividades de la petrolera española en territorio venezolano.

A principios del mes de febrero, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, dijo que la compañía española "lleva 20 años en Venezuela" y espera que "al menos 20 años más".

"sea un gobierno o sea otro, lo que queremos es siempre lo mejor para los venezolanos", agregó Brufau, en declaraciones a la prensa en el VII Simposio Empresarial Internacional de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam).

Como resultado de las sanciones de este martes 18 de febrero, todas la propiedades e intereses de Rosneft Tranding S.A y de Casimiro en Estados Unidos quedaron congeladas.

Diego Arria

Diego Arria solicitó expulsar a Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

"Tuve que botar la comida, se dañó mi nevera": apagones en Mérida son de hasta 12 horas (Video angustiante)