EEUU podría sancionar más buques por negociar con el régimen venezolano

Esta decisión aun no es definitiva, pero entraría en vigencia en cualquier momento

EEUU podría sancionar buques por negociar con el régimen venezolano

El Gobierno estadounidense podría sumar al menos 40 buques a la lista negra de sanciones por negociar con el régimen venezolano. La información la ofreció una fuente de transporte marítimo a la agencia Reuters.

Esta decisión aun no es definitiva, pero podría entrar en vigencia en cualquier momento. Esto se deriva de la entrada de 5 busques iraníes con combustible a territorio venezolano.

De acuerdo a expertos, al menos 25 supertanqueros y 17 barcos menores están incluídos en la medida. En números, se traduce en un total de 2 millones de barriles de petróleo.

No hubo comentarios inmediatos del Departamento del Tesoro estadounidense. La Casa Blanca y el Departamento de Estado no respondieron de manera inmediata a preguntas sobre el tema.

Más y más sanciones

Estados Unidos sancionó este martes a cuatro navieras por transportar petróleo de Venezuela. Asimismo designó a cuatro embarcaciones involucradas como "propiedad bloqueada".

"Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable y quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense", indicó el Departamento del Tesoro con respcto a las sanciones.

La administración Trump ha respaldado a la Asamblea Nacional y al presidente encargado Juan Guaidó para resolver la crisis venezolana.

Ramón Muchacho fue inhabilitado por 15 años

¡ÚLTIMA HORA! Ramón Muchacho fue inhabilitado por 15 años

zelle

No todo está perdido - Wells Fargo aclará que no todas sus cuentas han sufrido la suspensión de Zelle