EEUU sancionó a siete rusos por tratar de influir en las elecciones estadounidenses

Foto: Archivo

El Gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones a cuatro entidades y siete individuos asociados con la Agencia de Investigación de Internet y su financiero, Yevgeniy Prigozhin, con medidas para frenar las pretensiones de Rusia de influir en los procesos democráticos de la nación estadounidense.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado del Departamento de Estado, en el cual dejó claro que cualquiera que esté involucrado con estos sujetos serán también sancionados.

"Deje que esto sirva como advertencia: cualquier actor que continúe interactuando con estas personas, compañías, aviones o embarcaciones también puede estar sujeto a sanciones futuras", dice parte del comunicado.

¿Quién es Yevgeni Prigozhin? 

Prigozhin es un empresario allegado al presidente ruso Vladimir Putin, quien es dueño de restaurantes, y está vinculado a la empresa de mercenarios Grupo Wagner, la cual presuntamente tendría presencia militar en Siria, Ucrania, Sudán, Libia, Venezuela o República Centroafricana, reseñó el portal Infobae.

 

Hijos de José José no saben en dónde está el cuerpo de su padre

Hijos de José José no saben dónde está el cuerpo de su padre

chávez

¿Le creemos? María Gabriela Chávez lleva siete meses fuera de EEUU según Marcano