Efectivos militares de Maduro detuvieron a familiares de capitán Anyelo Heredia (Video)

En la tarde de este 2 de enero la abogada Tamara Sujú compartió en su cuenta de Twitter un video donde Heidi Martínez denunció la detención de los familiares del capitán Anyelo Heredia, quien se fugó de la cárcel de Ramo Verde el pasado 24 de diciembre.

Martínez, conocida del capitán, expresó que el servicio de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se llevó detenidos a varios de los familiares de Heredia, entre ellos un niño de 8 años de edad.

Los detenidos son Sus padres Saturnina Gervacio de Heredia y Julio Ramón Heredia, su cuñado el sargento de la aviación Oscar Andrés Martínez Terán, su hermana Anyi Altagracia Heredia Gervacio, su sobrino Samuel Martínez Heredia (8) y Blanco Contreras Arellano (vecina de los Heredia).

La mujer afirma que los padres de Heredia sufren problemas de salud, sumando el hecho que cada uno tiene más de 70 años de edad.

Por otro lado, el Instituto Casla publicó un comunicado en donde denuncian este hecho, haciendo énfasis en que los funcionarios de Maduro dejaron abandonado un niño de tan solo 1 año de edad, quien ahora está al cuidado de los vecinos de la familia Heredia.

Casla hizo un llamado a las Organizaciones Internacionales de protección a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Alta Comisionada de DDHH y los gobiernos democráticos "para que ejerzan las acciones necesarias de denuncia y presión con el fin de lograr que estas personas sean liberadas de forma inmediata".

Por su parte, la abogada Sujú expresó que están solicitando a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares de protección para los familiares del capitán Heredia.

Tachirenses sobre la troncal 5: hay que "encomendarse a Dios" para que no nos roben y maten (Video denuncia)

Vzla

Estos fueron los 60 asesinados en Venezuela por razones políticas en 2019 (lista víctimas)