El 60% de los usuarios valora negativamente el servicio de datos móviles

manitos telefónica
Foto: cortesía

Según una encuesta de percepción ciudadana realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el 60% de los usurarios valora negativamente el servicio de internet móvil. No obstante, los 51% de los encuestados caraqueños valoraron positivamente el servicio.

La encuesta realizada en siete de las principales ciudades del país (Valencia, Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas y Ciudad Bolívar) señaló que solamente el 52,3% de los interrogados calificó como positivo el servicio de telefonía móvil.

Sobre el servicio de telefonía móvil, el presidente de la organización, Julio Cubas, indicó que «el internet móvil sigue siendo un servicio con baja valoración positiva en las ciudades evaluadas, manteniendo rangos similares de la percepción de calidad durante el 2019».

En la capital venezolana fue donde se recibieron mejores reseñas respecto a la telefonía móvil por parte de los ciudadanos. San Cristobal se ubicó en el segundo puesto.

Por otra parte, el 43,3% afirmó tener fallas «todos los días», mientras que el 18,8% indicó no tener fallas «casi nunca». Además, el 22,3% de los encuestados señalaron que los problemas en la telefonía se presentan cuando hay bajones eléctricos.

Maracaibo y Valencia son las ciudades donde se reportaron mayores porcentajes de fallas en el servicio, con 49,7% y 49%, respectivamente. En contraparte, Caracas  y Barquisimeto son las que registran menos fallas, con 37,4% y 36,5%, respectivamente.

Otro apartado de la encuesta destacaba que el 60,4% de los usuarios indicaron poseer teléfonos inteligentes.

Tonifica tu cuerpo con esta rutina Espartana

Entrenar en ayunas: ¿Bueno o malo?