Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡El colmo! Régimen quiere implantar en aulas de clases la Chamba Juvenil

“La desnaturalización, la destrucción y la desprofesionalización de la carrera docente, el desmembramiento del sistema educativo, se ponen en evidencia aún más con la implementación del plan Chamba Juvenil, advirtió el profesor Gerardo Ramírez, de la coalición sindical.

El régimen chavista pretende suplir la deserción de los docentes que huyen del país por la crisis humanitaria que vivimos, implantando a los miembros del plan Chamba Juvenil en las aulas escolares, señaló el portal La Nación.

En tal sentido, el profesor expresó que se quiere "imponer una ideología perversa", eliminando los laboratorios de los liceos y la destrucción de la infraestructura educativa.

"La eliminación de los concursos para los cargos, el ingreso de figuras (currículum), como colectivos de todo tipo; la asignación de directores sin preparación, sin perfil, sin cumplir los procesos de formación de carrera para optar a ser los gerentes de instituciones educativas, nombramientos cuyos criterios son político-partidistas", agregó Ramírez.

Asimismo, denunció la persecución a maestros que manifiestan contra el régimen, "lo que no corresponde con los principios que dicta el artículo 104 de la Constitución" de meritocracia, ética y calidad.

También subrayó el profesor Gerardo, que se han desconocido los contratos colectivos por parte de la "administración de Maduro; prácticamente se eliminaron con la imposición del tabulador salarial.

“Ahora suspenden los salarios a quienes han venido levantando la voz”, resaltó Gerardo Ramírez.

Educación en terapia intensiva

De igual forma, el profesor aseguró que a su juicio, hoy la educación "se encuentra en terapia intensiva".

Al respecto, el dirigente sindical manifestó que "el año escolar que terminó es el más trágico de toda la historia, pues desde los puntos de vista técnico, académico y pedagógico, se perdió".

En este sentido, explicó que se cumplió solo el 35% de los 200 días que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Aulas vacías, sin maestros y sin alumnos fue el panorama de este año escolar, lo que preocupa a Gerardo Ramírez, pues estas cifras muestran que el año escolar 2019-2020 será más trágico, si las condiciones del país no cambia.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados