Vente Venezuela rechazó arremetidas contra la autonomía de la Universidad del Zulia

Zulia
Foto relacionada

Vente Venezuela rechazó este sábado las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro contra la autonomía de la Universidad del Zulia (LUZ), por lo que condenó la designación del profesor Clotilde Navarro como vicerrector administrativo interino.

“Dejamos claro que las acciones tomadas por el Consejo Nacional de Universidades en la designación del profesor Clotilde Navarro como vicerrector administrativo interino es ilegal e inconstitucional, ya que en el artículo 109 de nuestra Carta Magna y en concordancia con el artículo 9 de la Ley de Universidades se expresa claramente que la designación es competencia de la Universidad del Zulia a través de sus procedimientos y normativas internas”, rezó el comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@VenteV_Zulia).

Vente Venezuela Zulia denunció los atropellos que han sido víctimas a través de los organismos de seguridad del Estado, “donde con violencia se ha pretendido ingresar a los espacios universitarios y forzar la entrega de la oficina del Vicerrectorado Administrativo a cargo de su titular profesora María Artigas”.

“No podemos olvidar que es desde la propia dictadura, donde se ha patrocinado la falta de gobernabilidad de la Universidad del Zulia y de todas las casas de estudio del país, queda claro que el estrangulamiento de sus presupuestos ha venido favoreciendo vilmente el camino para deserción masiva de sus estudiantes y docentes”, se leyó en la misiva.

Afirmaron que la apoyarán las decisiones que desde el Consejo Universitario se tomen para la resolución de este y todos los conflictos que se generen siempre y cuando estén enmarcados en el artículo 109 de la Constitución y la Ley de Universidades.

El Consejo Universitario de La Universidad del Zulia (LUZ) desconoció la «pretendida» designación de un vicerrector encargado por parte del régimen.

¿Por qué Evaluna llegó virgen al matrimonio? Ricardo Montaner respondió

A un año de la masacre Pemón, familiares siguen sin tener justicia por las víctimas