El Diamond Princess ya tiene un total de 542 contagios de coronavirus

Cortesía

Las autoridades de Japón detectaron 88 nuevos casos de coronavirus en el crucero que se encuentra en el puerto de Yokohama.

Esto eleva a 542 los contagios a bordo hasta ahora y en vísperas de que termine la cuarentena, reseñó la agencia EFE.

Las autoridades niponas realizaron el test del COVID-19 a 2.404 pasajeros y tripulantes del barco, según los datos ofrecidos por el Ministerio nipón de Salud.

La cifras se dieron a conocer el día antes de que se inicie el desembarco de los pasajeros y tripulantes que no han contraído el virus.

El proceso de desembarco se prolongará hasta el 21 de febrero, según explicó el ministro nipón del ramo, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.

Las autoridades niponas realizaron el test del virus a la totalidad de las personas que siguen a bordo del Diamond Cruise.

A todos los pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Cruise que dieron positivo fueron trasladados a centros médicos, el resto fueron puestos en cuarentena.

Sin contar los contagios en el Diamond Cruise, los casos de COVID-19 en Japón han superado ya el medio centenar, con una decena de nuevas infecciones confirmadas en Tokio y en otras partes del país este martes.

Mérida prepara planes de contingencia para atender a turistas durante las Ferias del Sol

Richard Linares pidió tolerancia tras escándalo de las guacamayas