¡EL HAMPA  AZOTA LAS UNIVERSIDADES! Se registran más de 50 robos en lo que va de cuarentena

Actualmente van más de 50 robos en lo que va de cuarentena en las universidades a nivel nacional, es decir aproximadamente un robo por día.

UCV
Federación de centros universitarios UCV / Foto: @CarolainC

Desde la aparición del COVID19 en Venezuela,  quedaron suspendidas todas las actividades educativas de forma presencial, razón por la que muchas universidades permanecen vacías o con muy poco personal.

Ante dicha situación el hampa se ha aprovechado de la ausencia de personal para realizar sus fechorías en distintas casas de estudio en el país

De acuerdo con el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jorge Barragan, en lo que va de cuarentena se han registrado más de 9 robos en la Universidad Central de Venezuela

También puede leer: ‘’Quiero abrazar a mi mama’’ Al menos 30 estudiantes varados en Caracas volverán a sus estados  (Video + testimonios)

Barragan, comentó que dichas acciones inescrupulosas no sólo afectan física y materialmente a la casa del debate y las ideas, sino que también colocan en riesgo la preparación de los jóvenes que llevarán las riendas del país y que tendrán la responsabilidad de generar oportunidades y desarrollo.

El dirigente estudiantil además agrego que ante la crisis compleja que atraviesa el país, miles de jóvenes se han visto forzados a abandonar sus estudios y los que continúan deben atravesar múltiples obstáculos para continuar formándose profesionalmente.

La ola de robos que se ha desatado en muchas universidades venezolanas  solo deteriora más las condiciones estudiantiles de muchos jóvenes que al regresar a sus casas de estudio después de la cuarentena, se encontraran con aulas vacías y deterioradas por los robos.

Lo peor del caso que las universidades públicas no tienen posibilidades de recuperar el material y equipo perdido, ni de reparar con prontitud los daños de infraestructura debido a la asfixia presupuestaria que vienen arrastrando desde años anteriores.

Por su parte, distintos representantes de movimientos estudiantiles en el país, han señalado que los estudiantes continuaran firmes ante las instancias pertinentes para exigir sus derechos y garantizar el cumplimento de la protección y el resguardo de los distintos recintos universitarios.

LO ÚLTIMO- Confirman 3 casos de COVID-19 en Mérida: todos están en aislamiento

pollo con salsa de soja

Pollo con Salsa de Soja la Receta Ideal para este Miércoles