El jefe del Estado Mayor del Ejército italiano, el general Salvatore Farina, anunció este 8 de marzo que dio positivo en las pruebas de detección del coronavirus.
Farina precisó que se encuentra bien y que está en aislamiento en su domicilio, destacó la agencia EFE.
Esta día también se informó de que el presidente de la región de Piamonte (norte de Italia), Alberto Cirio, dio positivo al coronavirus y que sus condiciones son buenas y se activaron el protocolo de aislamiento y de control de las personas cercanas.
Cirio se sometió a la prueba al igual que el resto de los presidentes regionales que participaron en la reunión con el Gobierno el pasado 4 de marzo, donde también estuvo presente el presidente de la región del Lazio, Nicola Zingaretti, también secretario general del gubernamental Partido Democrático (PD), quien anunció el 7 de marzo que dio positivo al virus.
En la región de Lombardía, toda la junta regional se encuentra aislada después de un caso positivo entre los colaboradores y también se ha contagiado Patrizia Barbieri, alcaldesa de Piacenza, una de las ciudades más golpeadas por el virus en la región de Emilia Romaña.
Los fallecidos en Italia por el coronavirus son 257, y los contagiados alcanzan los 5.061.