Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El pasaje urbano se incrementará a Bs. 900 a partir de agosto

A partir del primero de agosto los transportistas incrementarán el costo del pasaje a Bs. 900, en la Gran Caracas, según informó Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela.

Desde el primero de julio comenzó la tarifa de Bs. 700, pero por la subida del dólar el pasaje podrá llegar a Bs. 900 en agosto.

Al respecto, Ocando explicó que debido a la crisis, el bloque de transporte insiste en "la tesis de los diez centavos del dólar oficial".

Además, exigieron un bono de transporte para los usuarios y créditos para los demás transportistas que están en paro debido a los problemas que tienen para acceder a la compra de motores, cauchos y otros.

“Nosotros insistimos en la tesis de los diez centavos del dólar oficial y el bono de transporte para los usuarios en general. Además de las medidas compensatorias, aparte de los créditos, para los compañeros que están parados por problemas motor/caja/transmisión o cualquier causa mayor”, señaló Ocando.

En ese sentido, el transportista indicó que "están conscientes" cómo este incremento afecta a los usuarios.

“Estamos conscientes que eso afecta y va contra los usuarios a la hora de pagar esos diez centavos de dólar, pero a la vez quiero señalar que desde enero hemos estado cobrando tarifas por debajo de lo que habíamos decidido, están rezagadas”, comentó Ocando.

Para finalizar, Ocando mostró una estadística donde se observó que en junio, cuando el dólar se ubicó en Bs 7.857, los conductores cobraron 500 bolívares, y en este mes la moneda extranjera estaba en 8.123 bolívares por dólar y la tarifa de los carritos es de Bs 700, a pesar de que en algunas rutas los usuarios se han negado a pagar lo establecido. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados