El socialista Pedro Sánchez no tiene las de ganar el próximo 23 de julio

La Haya no ha "admitido a trámite" denuncia contra Pedro Sánchez por "genocidio"
Foto: Cortesía

El Congreso de España iniciará el próximo 23 de julio el proceso de investidura en el que Pedro Sánchez, presidente del gobierno español en funciones, presentará su postulación para continuar en el cargo.

Para ello Sánchez deberá obtener 176 adhesiones para quedar confirmado, de lo contrario deberá esperar 48 horas más, reseñó Infobae.

El 25 de julio se realizaría la segunda sesión de investidura, en caso de que nadie consiga la mayoría de los votos. La Constitución española ofrece la alternativa de que sea elegida cualquier persona que sume más voto positivos que negativos, como ocurrió con Mariano Rajoy en 2016.

El ex jefe de gobierno logró ser reelecto con el respaldo de 170 diputados, 111 lo rechazaron y 68 se abstuvieron.

Pese a que el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) obtuvo 28% de los votos en abril, 12 puntos más que el Partido Popular (PP), Sánchez necesita el apoyo de la mayoría del Congreso para ser ratificado.

Los comicios dejaron a Sánchez con 123 diputados, 53 menos de los 176 requeridos. Sánchez insistió en formar un ejecutivo monocolor sin coalición con el partido Unidas Podemos (UP).

Borges responsabiliza a Maduro y Cuba por desaparición de militares

China obligará a turistas a instalar malware espía